¿Qué silla de oficina comprar?
¿Qué silla de oficina comprar? Esta es una decisión importante ya que puede marcar tu día a día y la salud de tu espalda ya que solemos pasar muchas horas sentados trabajando. La silla es la herramienta de trabajo más importante, por esto la ergonomía ha estado pendiente de ella desde siempre para lograr la forma anatómica que proteja al cuerpo y aumente la productividad.
Hay sillas con diversas tecnologías y las clasificamos en grupos por su función. En el mercado puedes conseguir desde las más tradicionales como la silla de cuatro patas hasta sillas ergonómicas y de tecnología de punta como la silla Galaxy Gaming.
Qué tipo de silla de oficina comprar según su función
La agrupación de sillas tiene un código universal, aunque cada fábrica les da su nombre. En este caso, usaremos la siguiente clasificación:
Sillas de dirección:
Cuenta con respaldos altos, además de ser amplias y cómodas, rotatorias y ajustables, con diferentes tecnologías.
Sillas de confidente:
Silla sencilla de cuatro patas. Es la que se coloca frente a la silla de dirección, sin mucha tecnología porque es una silla de tránsito, para tiempos cortos, atención puntual y rápida.
Pueden utilizarse para los clientes y en casos más puntuales también se pueden utilizar butacas o sofás, todo depende del negocio y de lo que se quiera proyectar.
Silla de contacto permanente:
Para personas que están en permanente contacto con la silla y están mucho tiempo sentadas. Son sillas livianas y pequeñas, diseñadas para evitar lesiones lumbares o cervicales. En general son las usadas por trabajadores en oficinas.
Silla Gamer o Gaming:
Para personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla. Actualmente han encontrado un gran mercado entre oficinistas, gamers profesionales y tras la pandemia, con el teletrabajo y otras actividades del hogar, han encontrado más adeptos.
Novedades en las sillas de oficina
En cuanto a las novedades tecnológicas en nuestras sillas podemos destacar las siguientes:
- Mecanismo basculante reclinable en varias posiciones: el usuario elige la posición que más le guste.
- Silla con mecanismo syncron: respaldo y asiento formados por una sola pieza que al regular la posición lo hace simultáneamente manteniendo una postura correcta.
- Sillas ergonómicas: diseño enfocado en la salud del cuerpo humano, protegiendo siempre la columna vertebral.
- Modelos plegables: utilizadas por razones de ahorro de espacio y se pueden guardar unidades extras.
- Reposacabezas: se adaptan a la anatomía humana.
- Reposabrazos: ajustables manteniendo el ángulo de 90 grados, impidiendo lesiones al usar el teclado y el ratón.
- Asientos acolchados: con goma flexible de alta densidad, muy cómoda.
- Soporte giratorio: de estrella de cinco puntas o piramidal, con ruedas PVC para evitar rayones y deterioros en los pisos.
- Mecanismo de elevación: para posicionar la silla a la altura de las piernas del usuario.
- Materiales de la superficie: malla transpirable, nilón y eco piel, respetuosa con el mundo animal y el ecosistema.
¿Cómo saber qué silla de oficina comprar?
En Mecablas tenemos todas las sillas que puedas necesitar y podrás verlas desde la comodidad de tu casa para elegir la que necesitas con paciencia. Te espera un equipo de profesionales atentos a responder tus inquietudes.
Somos Mecablas y nos hemos dedicado a la creación y dotación de mobiliarios comerciales por años, por eso tenemos el consejo y el producto que necesitas.
Nuestra página es muy segura y somos responsables de tu compra desde el momento de elegir el producto hasta el momento del pago y la entrega. Sin ofertas engañosas, con excelente calidad y los mejores precios del mercado.
Queremos darte el consejo perfecto para la creación de tus espacios de trabajo.
¡Contáctanos! ¿A qué esperas?